«Felipe es un formador extraordinario. Tiene una enorme capacidad para captar, mantener e incrementar la atención y la participación de su audiencia, de la que consigue la máxima implicación.

Desde su amplia experiencia, como comercial, formador y «coaching» de comerciales, consigue transmitir con total naturalidad los valores y las actitudes necesarias para alcanzar el éxito en esta profesión.»

Miguel Ángel Otero – Director Gestión de comercio exterior

Me llamo Felipe García Rey y soy un enamorado del mundo de las ventas.

Ya desde pequeño, en la tienda de barrio que tenían mis padres en La Coruña, empecé a descubrir esta pasión que llevo dentro de mí, el trato con los clientes.

Junto a ellos, aprendí una serie de valores que me han servido de pilares a lo largo de mi carrera profesional en el mundo comercial, de las ventas y atención al cliente.

Con 18 años, y mientras cursaba los estudios de programación informática, empecé a trabajar en una tienda de informática arreglando ordenadores.

Al principio estaba bien porque me ayudaba asentar todos los conocimientos mientras seguía cursando mis estudios pero, con el día a día, fui descubriendo que lo que realmente me hacía estar bien, era resolver yo mismo el problema con el cliente y darle una solución.

Así fue como empecé a adentrarme en el mundo de la venta.

Enfocate Branding-8659
En el 2001 finalicé mis estudios y empecé a trabajar de comercial, sí has leído bien: de comercial.

Fui pasando por todos los eslabones de la empresa: desde ir puerta a puerta ofreciendo servicios a clientes particulares y empresa hasta que, en el año 2006 llegué a ser Responsable Territorial de una gran empresa nacional de telecomunicaciones.

A partir de ese momento, creía que ya había alcanzado mi sueño, lo tenía todo!!

Felipe es un profesional diferente, y digo diferente porque que se posiciona en el lugar de su cliente con una clara voluntad de ayudar para mejorar, y hacer de los equipos de venta mejores profesionales, siendo hoy en día éste posicionamiento de un altísimo valor.

Con una clara predisposición a realizar posible lo imposible, con una voluntad enorme de sacar lo mejor de los profesionales, haciéndonos ver que en nuestro interior están todo lo que necesitamos para poder realizar mejor nuestro trabajo.

Antonio García – Director General

Durante todos estos años  fui recibiendo infinidad de cursos y seminarios sobre cómo cerrar ventas, cuáles eran las mejores técnicas que debíamos de usar para que el cliente nos comprara, cómo debíamos rebatir las objeciones para lograr esa venta….

Con el paso del tiempo me empecé a dar cuenta que, los valores que había aprendido junto a mis padres en la tienda de barrio, en algunos casos no eran compatibles con ese gran puesto de Responsable Territorial porque había que conseguir resultados de la manera que fuera.

Es por ello que, en el año 2012 y tras el nacimiento de mi primer hijo, decido salir de la gran empresa para crear mi propio negocio y ayudar a las personas a enseñarles que se puede vender sin utilizar esas técnicas y que sí que es posible conservar los valores y hacer crecer tu negocio de una manera honesta, sin que te sientas incómodo y que tu cliente se sienta acompañado desde la primera interacción que realiza contigo.

Felipe es diferente. Cuando tu inquietud es que tu equipo se forme en conceptos e ideas distintas, no vale cualquiera.

Su enfoque de la función comercial y su forma de entender la profesión ha ayudado a nuestro equipo a fortalecer su convicción de que son más capaces y más fuertes de lo que ellos mismos piensan.

En mi opinión, necesario para organizaciones que necesitan dar una vuelta a su forma de hacer comercial.

José Oscar Sarmiento – Managing Director

A partir de ese momento, mi vida da un vuelco y empiezo a formarme en otras disciplinas como la inteligencia emocional, coaching, PNL…

Unas herramientas muy prácticas y muy útiles que me acompañaron en todo el proceso de cambio que quería hacer en mi propio negocio.

Cree mi propia metodología y, desde el año 2015 me dedico a formar y acompañar tanto a equipos de empresa como a personas emprendedoras, proporcionándoles herramientas y acompañándolos para que mejoren sus habilidades y sus procesos de venta a la hora de negociar con los clientes y puedan así hacer crecer sus propios negocios.

sdr

Hoy por hoy, desarrollo proyectos de formación, motivación, acompañamiento comercial y procesos de mentorización, para profesionales particulares y de empresas, que buscan lograr una relación de confianza con el cliente y evolucionar su negocio a corto y a largo plazo.

Algunas de las empresas, consultoras de formación y escuelas de negocios con las que colaboro:

Felipe es un excelente formador que ha conseguido motivarme, aportar valor y transmitir un punto de vista distinto y actual, de cómo había visto hasta ahora el mundo de las ventas. Si alguien tiene la oportunidad de asistir a un curso suyo, que no lo dude.

David Rodriguez – Delegado comercial

En el 2020 y a raíz de la pandemia mundial, empecé a ver cómo las empresas y pequeños negocios se adentraron en el mundo online para poder seguir dando servicio a sus clientes debido al parón mundial en el que nos vimos inmersos.

A partir de ese momento, todos mis clientes se pusieron en contacto conmigo porque necesitaban herramientas para poder seguir vendiendo, pero en esta ocasión, de manera online.

A su vez y a través de mis redes sociales, empecé a recibir infinidad de peticiones de personas particulares,  emprendedoras, con pequeños negocios o a punto de crearlo… para que les ayudara en todo lo relacionado en el ámbito comercial y de las ventas porque se habían dado cuenta que no todas las técnicas son válidas para conseguir clientes.

Fue entonces cuando decido crear este nuevo proyecto, VentaH2H para dar respuesta a todas las peticiones que me llegan y poder seguir acompañando, formando y mentorizando a todas las personas que necesitan mejorar sus habilidades comerciales. y su relación con el cliente.

Foto 1 (2)

Cómo en todo proceso de venta, durante este tiempo he escuchado y atendido a la petición de mis clientes y he ido construyendo unos programas centrados en las necesidades reales de cada uno de vosotros.

Sí tú también quieres mejorar en tu proceso de venta, en la relación con tu cliente y que tu negocio sea realmente rentable, te invito a que mantengamos una conversación y valoremos sí alguno de mis programas te pueden ayudar a crecer en tu negocio.

«Hoy en día, necesitamos profesionales comerciales cada vez más cualificados y preparados para afrontar los cambios y las nuevas demandas de nuestros clientes.

Para conseguirlo, resulta necesario apoyarse en profesionales de la talla de Felipe, una persona que conoce perfectamente y en profundidad el mundo de la venta, con gran experiencia en la formación de equipos comerciales y un excelente formador comercial y comunicador.

Alejandro Lapido – Director de RRHH