La semana laboral de 4 días … aplicada a las ventas

La semana laboral de 4 días … aplicada a las ventas

Ayer me preguntaron que opinaba sobre la implantación de la semana laboral de cuatro días … en equipos comerciales !! 😳😳

En base a mi experiencia, y mi día a día con equipos de muy diversos sectores, creo que no tiene sentido ninguno y que no prosperará (y vaya por delante que ojalá me equivoque porque eso querrá decir que ayudará a la profesión).

👉🏻 ¿Mis razones? … muy sencillas:

1️⃣ Por mucho que debatamos, alguien que se dedica a las ventas y estar en contacto con un cliente no tiene horario: si le llama un cliente a las 20:15 de la tarde … le atenderá (ya sé que habrá personas que me digan que no, pero la mayoría lo hacemos … exceptuando algunos límites 😅).

¿Por qué?: sigue leyendo 😉

2️⃣ Un comercial vive de lo que vende, mientras el sistema esté basado en un porcentaje de variable sujeto a ventas (es el sistema que está más que comprobado que es el que funciona).

En otras palabras: si vendes, ganas. Si no vendes, no ganas 😅.

¿Tú crees que nos vamos a supeditar a que «hoy no, que no es mi día laboral»?

3️⃣ Si a eso le sumas que, aceptar el modelo de 4 días, en algunos sectores lleva asociado una reducción de la nómina … creo que sobran el resto de las razones (que puede haberlas).

Sé que este post puede generar debate (de hecho, lo publico con la intención de que podamos aportar opiniones y debatir constructivamente sobre un tema que nos afecta a un porcentaje de profesionales muuuuuuuy amplio) e incluso incomodar.

De todos modos, si lo estás leyendo … comparte tu opinión!!.👏🏻👏🏻👏🏻

Yo incluso, te comparto una audio-reflexión que he dejado en la Tribu de la Venta H2H

>> Mi reflexión más ampliada <<

¿Qué opinas?: ¿aceptarías el modelo de los 4 días?.

😊 Estaré encantado de leer tu reflexión y opinión.

Un abrazo,

Felipe

Deja una respuesta