fbpx

Decidido!! … dónde hablaré sobre ventas en 2022

Hace un tiempo que no escribo en este blog (también es cierto que ya en su momento te lo comenté).

Y hoy vuelvo a escribir para comentarte mi nueva decisión que ha sido pensada, requetepensada y vuelta a macerar 🤣🤣🤣.

Es una decisión que sé que puede generar polémica en muchas personas expertas en branding, redes sociales, etc … y, aún así, decido avanzar con ella.

Es muy sencilla: dejo de ser tan estricto con publicar post semanales, usar todas las redes sociales que se me pongan a tiro, enviar emails a toda la comunidad.

No, parafraseando a mi gran amigo Mandalorian (ahí sale mi lado friki) «This is not the way».

Sé que, según dictan los canones estándares de no se quien, debo de publicar todas las semanas en redes sociales, priorizar donde está mi avatar principal y seguir por los secundarios, participar en no sé cuantos miles de foros y eventos online, etc …

Y después de varios años haciéndolo, y por si tú también estás pensando en hacerlo, comparto contigo mis aprendizajes.

  • Post semanal

Escribir un post medianamente decente es un trabajo importante en cuanto a tiempo dedicado: muchas personas piensan que escribes cuatro palabras sobre ventas, pones una foto o un frase motivacional sobre vender y, ale, ya está todo listo.

Pues no, no es tan fácil: está claro que con la práctica te será más fácil pero eso no te quitará que le tendrás que dedicar algunas «pocas» horas. En mi caso, e igual es que soy un poco torpe 😅, de 3 a 4 horas por post.

Lo que he aprendido es que este contenido sirve para que esté trabajando por ti a nivel de posicionamiento, aunque debes de trabajar y mucho el SEO.

Y aquí es donde ya empiezo a incomodar a algunas personas.

¿Cómo puede ser que sigamos hablando de los post cuando, desde hace ya unos años, se habla del videoSEO?.

¿Te has preguntado porque narices un gigante como Youtube dedica recursos, es decir dinero, para generarte GRATUITAMENTE los subtítulos?.

Gente como Microsoft, Youtube, Google, Apple, etc … llevan una eternidad diciendo que el texto ya no ayuda a posicionar tu marca: si a larguíiiiisimo plazo pero no a corto (y yo no sé donde estaré en 10 años).

Las nuevas generaciones (1) no buscan por texto, sino por voz (de ahí la constante evolución del reconocimiento vocal o el uso masivo de asistentes virtuales como Siri, Cortana, Alexa, etc …) y (2) consumen más vídeos que nunca … y quien dice «nuevas generaciones» digo tú y yo: con el día tan apurado que llevas, ¿qué prefieres? … ¿leerte un texto de mil palabras o que te lo cuente en un vídeo?.

Pues ya tienes la respuesta: según mis propios «experimentos» y encuestas, mayoritariamente se prefiere la segunda opción.

  • Publicar en todas las redes

Hasta ahora, tengo activos perfiles en varias redes:

¿Sabes la locura que es adaptar todos los contenidos a cada red social?: yo si 😅

Vuelvo otra vez con un aprendizaje muy similar al comentado en el punto anterior: tienen más impacto los contenidos en vídeo que un texto de 2.000 palabras … ¿por qué será? 😉

  • Escribir la newsletter

Otra de las acciones más desconocidas cuando empiezas con esto de «genera una comunidad y envíales información».

En su momento escribía casi todos los días … hasta que llegó a un punto que no podía: es lo que tiene pasarte el día de empresa en empresa, de evento en evento y de ciudad en ciudad.

Me frustré muchísimo por no poder cumplir con lo «normal» hasta que decidí aceptarlo … y ahí ocurrió la «magia»: volví a descubrir que las personas que me siguen o están interesadas en lo que aporto, van tan a mil como yo, con millones de cosas por hacer y necesitan algo más práctico y sencillo que abrir su bandeja de email y rebuscar entre miles y miles de correos al día.

Y fue ahí donde decidí, apenas hace unos meses, el no enviar más emails, el no saturar las bandejas de nadie y crear un grupo de Telegram donde, para mí es mucho más fácil el compartir experiencias, conocimientos y anécdotas con la comunidad (cariñosamente, la llamo «la Tribu de las Ventas»).

¿Qué voy a hacer a partir de ahora?: lo tengo clarísimo.

Mis vías principales para compartir contenido serán:

  • Grupo de Telegram: totalmente cerrado (para evitar mil comentarios y spam) y donde enviaré audios, vídeos y reflexiones que entiendo que puedan interesar a la Tribu.
  • Youtube: donde almacenaré todos los vídeos (tengo que darle una vuelta al canal y en ello estoy).

El resto de las redes, las dejaré para compartir algunos temas de la Tribu y poco más.

¿Y el email?: este si que lo dejaré para temas muy concretos y específicos como notificaciones para alumnos, gestionar las inscripciones de la Escuela de Venta H2H, etc …

¿Eso quiere decir que esto será así para siempre?: por supuesto que no, simplemente quiero tener en cuenta (1) siempre a mi comunidad (a mi cliente) y (2) logrando el equilibrio con mi día a día.

Gracias por tu comprensión … y quiero verte dentro de la Tribu de VentaH2H !! 😊😊

Un abrazo,

Felipe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Felipe García Rey.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Ir arriba

Únete a mi Telegram

Te invito a nuestra Tribu VentaH2H (personas que vendemos a personas) donde:

  • Comparto artículos sobre cómo vender más y mejor.
  • Publico contenidos exclusivos para la Tribu.
  • Puedes acceder a sesiones especiales, gratuitas y privadas para la Tribu.

¿Lo mejor?: no es vía email !!! (anda que no recibimos emails como para enviarte más 🤦🏻).

Sólo con acceder al grupo privado de Telegram … ya tienes acceso.

Te espero dentro !! 😊