Los 3 errores más comunes al captar clientes

Los 3 errores más comunes al captar clientes

Ya lo dijo Lewis Carrol en el cuento de Alicia en el País de las maravillas: si no sabes donde vas, no importa el camino que elijas.

Lo mismo ocurre en las ventas, vamos tan rápido que nos olvidamos hacia dónde vamos.

Hoy comparto contigo los 3 errores más comunes al captar clientes.

¿Se te ocurre alguno más?.

Un abrazo,

Felipe

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. carlos felix

    A mi se me ocurre que con la precualificacion es buena idea preguntar por el dolor, por lo que le esta frustrando y jodiendo de verdad y preguntarle qué esta haciendo para encontrar una solución. Porque yo si veo que mucha gente estaría interesada en un posible beneficio (todo en condicional, como muy de «siempre que no me cueste mucho…») y que también muchos estan interesados en que su dolor que les quita la líbido, o que les hace sentirse inferiores, o que ponga su X aqui, desaparezca. En este caso beneficio es igual a remedio para el dolor + bonus social o personal, y me hace sentido preguntar «¿oye a ti qué te jode?»

  2. Felipe García Rey

    Efectivamente, Carlos Felix: el adentrarnos en su dolor nos puede hacer entender el mundo del cliente y, desde ahí, podemos valorar cómo ayudarle (si es que podemos hacerlo).
    También es cierto que nos podemos encontrar con personas que no nos dejarán adentrarnos en su mundo y estarán en modo defensa.
    De ahí que la precualificación debe de estar precedida de una explicación muy natural del porqué y para qué de la misma.
    Gracias por comentar, Carlos Félix

Deja una respuesta