«Mi cliente sólo compra por precio» … venga ya !!!

«Mi cliente sólo compra por precio» … venga ya !!!

Si hay una creencia extendida en el mundo de la venta es, sin duda alguna, la de …

«mi cliente sólo compra por precio»

La consecuencia natural de tener esta creencia implantada en nuestro modo de vender es que, inevitablemente, actuamos en base a ella y, a la larga, comprobamos los resultados de dichas acciones (básicamente sólo venderás si eres la opción más barata y, con suerte, seguirás luchando por las migajas del negocio mientras ves como otras personas o empresas se llevan gran parte del pastel).

Hoy quiero compartir contigo este vídeo donde le di mi opinión a una alumna:

Créeme , te aseguro que esta es la creencia y mentalidad que más trabajo en sesiones: tanto con grandes empresas (que son el 95% de mis proyectos) como con emprendedores como tú.

¿Qué opinas sobre esto?.

Un abrazo,

Felipe

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Nuria

    Hola
    Yo tengo clientes que compran por precio, quieren el producto mas barato del que sacan mas margen al venderlo a sus clientes.
    Es importante saberlo cuanto antes, para no perder tiempo con ellos.
    Cuando asumí esta realidad, concentro mis esfuerzos en aquellos potenciales que si buscan una propuesta que les aporte mas que un producto barato del que sacan mas margen.

    A veces, hay que saber donde no perder tu tiempo

    1. FGR

      Totalmente de acuerdo, Nuria !!!

      ¿Siempre habrá clientes exclusivamente por precio?: claro que si.

      Y, como bien dices, lo importante es detectarlo lo antes posible (a través de una buena precualificación) y actuar en base a ello.

  2. Marta

    Hola Felipe
    Si hay clientes que compran por precio y por mucho que le ofrezcas sólo eran el precio y no la calidad o la cantidad , ante eso es mostrar el precio que tiene tu producto y que vea el porque de ese precio o bien tener opciones para diferentes precios . Gracias
    Un saludo

  3. Manu

    Hay clientes que solo compran por precio, cuándo un cliente entra a una tienda a comprar un Ferrari el precio es lo que menos le importa. Ni se le ocurre pregúntale al comercial al principio de la conversación cuánto vale, es más si se lo dice el comercial le puede parecer hasta insultante. Como anécdota diré que vendía un Jaguar deportivo, y un posible comprador me preguntó qué cuánto consumía. Me dijo que él tenía un utilitario que le consumía 5l/100km y si lo podría mantener. Mi respuesta fue que ese coche no era para él, se sintió incómodo y ofendido pero yo valoro mucho mi tiempo y sabía que no era mi cliente. Con toda humildad diré que debemos de identificar nuestros clientes, «no todos son nuestros clientes”.
    Un Rolex no deja de ser un reloj que dice la hora, pero lo que el fabricante vende no es un producto que vende la hora. Para ello se ocupa de que todo lo que le rodea a su reloj esté en consonancia con las expectativas del producto. Es por ello que busca clientes VIP.
    Nosotros decimos que vendemos y cuál es nuestro público. Un reloj generalista no lo compra un público VIP, ni al contrarío un producto VIP no lo compra un público generalista.

  4. Carlos Lopez

    Hola Felipe
    Comencé en febrero como asesor de seguros y en marzo entró la pandemia y soy de Venezuela y aquí el tema del costo es muy importante, aveces es una tranca este tema y estudiando las neuro ventas debo ser muy cuidadoso y segmentar muy bien mis clientes, pero en este curioso quiero mejorar y aprender más.

Deja una respuesta